Buscar

CONSTANTINA

CONSTANTINA

 Constantina es un pueblo blanco de la Sierra Norte sevillana en el que viven algo menos de 7.000 personas. Tiene una altitud de 555 metros sobre el nivel del mar y es una de las perlas naturales de la provincia con numerosos monumentos naturales.






Constantina tiene un castillo árabe, asentado sobre uno romano, que está decalarado Bien de Interés Cultural, pero que sufre grandes desperfectos por su mala conservación. Se pueden visitar sus restos.


Desde el Castillo hay unas impresionantes vistas del pueblo de Constantina y toda su serranía.



A unos kilómetros del casco urbano se encuentra la ermita de Nª Sª del Robledo. Dentro de ésta hay una estancia con los cuadros de las principales devociones de la provincia sevillana, entre ellas está la imagen de Sta. Mª del Alcor, patrona de El Viso del Alcor.


Según cuenta la leyenda del lugar, la Virgen se le apareció a un niño de nombre Melchor que pastoreaba con el rebaño de ovejas de la familia, durante la peste bubónica de mediados del S.XVI.


La actual imagen es una obra de Antonio Castillo Lastrucci, datada en el año de 1937.



En el porche, en una lápida, la concesión dada por el Rey Carlos IV  en el año de 1792 concediendo el privilegio para organizar feria en aquél lugar los días 16, 17 y 18 de agosto de cada año.


El día 26 de noviembre de 1995, se bendice y dedica el Santuario de Nuestra Señora del Robledo, el cual fue rehabilitado gracias a las donaciones de los devotos.
 




Magníficas vistas del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.





 

Todas las fotos de esta web están protegidas por su autor y tienen todos los derechos reservados. Puedes enviarme alguna duda o sugerencia. Si necesitas alguna de mis fotos sólo debes ponerte en contacto conmigo en el siguiente email (jpedromartin85@gmail.com).
----------Logo-fb------------logo-ig------------logo-ig------------logo-ig
Copyright © J PEDRO MARTÍN | Distributed by Blogger Templates | Designed by OddThemes